LOMLOE: ¿OPORTUNIDAD PARA LA MEJORA?

En diciembre de 2020 se aprobó una nueva ley educativa, la LOMLOE, que supondrá una reforma del sistema educativo español.

Nuestro objetivo es ayudar a centros y docentes a conocer los fundamentos de la nueva norma, los principales cambios que introduce y el impacto que va a provocar en la forma de organizar la docencia, desarrollar las programaciones y evaluar los aprendizajes.

En definitiva, se trata de aprovechar esta reforma para avanzar y/o consolidar en las innovaciones y propuestas que mejoren los aprendizajes del alumnado, las competencias profesionales docentes y la experiencia educativa que ofrecen los centros educativos.

LOMLOE: “¿QUÉ HAY DE NUEVO, VIEJO?”

OBJETIVO: revisar los principales cambios que introduce la reforma educativa de la LOMLOE, su justificación y sus elementos novedosos. Reflexionar sobre su posible impacto en la organización del centro y la práctica docente.

EL CURRÍCULO QUE VIENE: EDUCACIÓN INFANTIL

OBJETIVO: revisar los principales cambios que contiene el borrador de Real Decreto de Educación Infantil y los nuevos elementos que introduce: competencias, competencias específicas, saberes básicos, aprendizajes esenciales, perfil de salida, situaciones de aprendizaje. Debatir sobre su posible impacto en la programación curricular, la práctica docente y la evaluación.

EL CURRÍCULO QUE VIENE: EDUCACIÓN PRIMARIA

OBJETIVO: revisar los principales cambios que contiene el borrador de Real Decreto de Educación Primaria y los nuevos elementos que introduce: competencias específicas, saberes básicos, aprendizajes esenciales, perfil de salida, situaciones de aprendizaje. Reflexionar sobre su impacto en la programación curricular, la práctica docente y la evaluación, así como debatir sobre las posibilidades que se abren bajo este nuevo marco curricular.

A %d blogueros les gusta esto: